Se encuentra usted aquí

Mujeres

Campaign to End Violence Against Women

Committed to eradicate violence against women, as well as access to justice, and with the firm belief that a criminal investigation that is indistinct, neutral and general constitutes indirect discrimination, the government of the State of Morelos has established an emergency program to prevent, treat, punish and eradicate violence against women in its territory.

Propone Jorge Messeguer se incluya línea de denuncia de violencia contra las mujeres en el Consejo Ciudadano

Así lo presentó durante la XVIII Sesión del SEPASE

“Estamos gobernando con políticas de salud y equidad en esta Nueva Visión y por ello propongo que se pueda incorporar al Sepase, el Consejo Ciudadano de Seguridad, presidido por Harry Nielsen que desde ese espacio se tuviera la participación a través de una línea de denuncia en casos de violencia o abuso contra las mujeres”, aseveró Jorge Messeguer, secretario de Gobierno, durante la XVIII sesión del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Sepase).

Coordinación de Asesores y Vinculación Institucional

La Coordinación de Asesores y Vinculación Institucional lleva a cabo las siguientes actividades:

 

Dirección General de Planeación y Evaluación

Esta Dirección General tiene como una de sus atribuciones principales la capacitación, por lo que ha llevado a cabo diversos cursos con temas relacionados con la Prevención de violencia contra las mujeres y la equidad de género. Entre estos se incluyen:

Coordinación General de la Policía Ministerial

La Policía Ministerial, por medio de su Dirección Operativa, regula las distintas Direcciones de esta Entidad Federativa y a su vez los diversos grupos que las conforman. A través de esta coordinación se llleva a cabo el proceso de investigación que coadyuva al decremento de la violencia en contra de las mujeres.

FISCALÍA DE APOYO A VÍCTIMAS Y REPRESENTACIÓN SOCIAL

Para dar cabal cumplimiento a los Derechos Humanos consagrados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; el Estado Libre y Soberano de Morelos, a través de la Fiscalía General de Justicia, y a su vez por medio de la Fiscalía de Apoyo a Víctimas y Representación Social ha implementado acciones encaminadas a la Eliminación de la Violencia en Contra de la Mujer.

Dirección General de Derechos Humanos

La Procuraduría General de Justicia del estado cuenta con una Dirección General de Derechos Humanos, la cual se encuentra adscrita a la Coordinación General de Asesores y Vinculación Institucional.

Marco Jurídico

La Organización de las Naciones Unidas en 1979 adoptó la “Convención sobre la Eliminación de  Todas las Formas de Discriminación Contra la Mujer (CEDAW)”, que se considera como la Carta  de los Derechos Humanos de las Mujeres ya que compromete a los Estados Parte a adoptar políticas públicas y medidas legislativas enfocadas a las distintas realidades de vida de las mujeres  para eliminar la discriminación en contra de ellas en todas sus formas y manifestaciones.

Taller de escritura para mujeres

TALLER DE ESCRITURA.

Mediante la técnica terapéutica de escritura, las mujeres pueden expresar sus vivencias, sentimientos y pensamientos que han mantenido en silencio durante mucho tiempo, es un complemento de su recuperación psicológica.

Grupo cerrado, esto es, las personas se comprometen a asistir de 12 a 15 sesiones continuas, una vez por semana, en un horario de 10:00 a 12:00 horas.

Cupo limitado de 12 a 15 personas.

GRUPOS DE REFLEXIÓN PARA MUJERES

Espacio especialmente diseñado donde se comparten y expresan emociones de manera libre, con una perspectiva diferente, permitiendo reflexionar sobre temas específicos, como son, autoestima, género, Derechos Humanos, salud y proyecto de vida, entre otros, con el propósito de elevar la calidad de vida de las mujeres.

Grupo cerrado, esto es, las personas se comprometen a asistir de 12 a 15 sesiones continuas, una vez por semana, en un horario de 10:00 a 12:00 horas.

Cupo limitado de 12 a 15 personas.

Páginas