Se encuentra usted aquí

TRES SICARIOS DE “LOS ROJOS” SENTENCIADOS A 20 AÑOS DE CÁRCELPOR HOMICIDIO PERPETRADO EN TLALTIZAPÁN

Boletín
431
Jojutla, Morelos, a 8 de julio de 2018

• Los restos de la víctima se encontraron en distintos puntos de Xochitepec

 

Tres integrantes del grupo delictivo “Los Rojos” quedaron sentenciados a prisión tras de que la Fiscalía Regional Sur Poniente acreditó su participación en el homicidio de un hombre en el municipio de Tlaltizapán, en junio del año 2017, cuyos restos fueron abandonados en diversos puntos de Xochitepec.

 

A través de la Fiscalía de Homicidios se demostró la responsabilidad penal de Jorge “N”, alias “El Negro”; Gerardo “N”, conocido como “El Diablo”; y Marco Antonio “N”, apodado “El Águila”, en el asesinato de Efraín “N”, de 20 años de edad.

 

En ese sentido, el Tribunal de Juicio Oral sentenció a Jorge, Gerardo y Marco Antonio a pasar las siguientes dos décadas en la cárcel, pero también a pagar un total de un millón 438 mil 819 pesos por concepto de reparación del daño, más mil días multa.

 

Con esta resolución quedó demostrado que el 15 de junio del año 2017, “El Negro”, “El Diablo” y “El Águila” terminaron con la vida de Efraín “N”, a quien victimaron en una casa de seguridad en Santa Rosa 30, Tlaltizapán, para luego esparcir sus restos Xochitepec.

 

En esa fecha, se reportó el hallazgo de un cuerpo mutilado, correspondiente a una persona del sexo masculino, en distintos puntos de la comunidad de Alpuyeca y la cabecera municipal de Xochitepec.

 

Iniciadas las averiguaciones, se estableció la probable participación de Jorge “N”, Gerardo “N”, Marco Antonio “N”, José Dolores “N”, “El Lolo”, y Alejandra “N”, “Candela”, en este hecho delictivo.

 

El 1 de septiembre del 2017, en acciones simultáneas, la Policía de Investigación Criminal ejecutó las órdenes de aprehensión libradas contra estas personas, por la posible comisión del delito de homicidio calificado.

 

Ahora, en el juicio oral tres de estas personas quedan formalmente presas, no así “El Lolo” y “La Candela”, al considerar el tribunal que no existen elementos para presumir su intervención en este homicidio. No obstante, continuarán en prisión preventiva al enfrentar otros procesos por delitos de alto impacto.