Se encuentra usted aquí

REFUERZAN ACCIONES DE COORDINACIÓN PARA PREVENIR VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Boletín
0162
Cuernavaca, Morelos., a 14 de marzo de 2019
  • Participación activa de Comvives
  • Capacitación escolar para fomento de la prevención

Para concretar esfuerzos para prevenir la violencia contra la mujer, promoviendo la capacitación y la coordinación institucional, este jueves se reunieron autoridades estatales con representantes de la sociedad a fin de fortalecer e impulsar acciones con perspectiva de género en la región oriente. 

Reunidos en las instalaciones del Centro de Justicia para las Mujeres, con sede en el Municipio de Yautepec, la Fiscal Especializada en Representación de Grupos Vulnerables, Norma Angélica Toledo Camacho, resaltó que la participación de la sociedad en su conjunto es fundamental para avanzar en un tema tan importante como es la prevención de la violencia hacia la mujer.

Dijo que las víctimas deben encontrar el respaldo de las autoridades y es en ese sentido, que a través del Centro de Justicia para las Mujeres, se brinda el apoyo institucional, al mantener una coordinación con autoridades de salud, protección a la familia y el acompañamiento y protección legal que corresponda.

A fin de fortalecer las acciones, se contó con elementos de la Policía de Género, dependientes de la Comisión Estatal de Seguridad, representantes de los Comités de Vigilancia Vecinal de las colonias Santa Rosa, Casahuates, Morillo, Vergeles, Trapiche y Corral Grande, todas ellas del Municipio de Yautepec.

Asimismo, con representantes de víctimas de la Región Oriente, del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana y de Gabriel Pacheco en representación del Diputado Federal José Guadalupe Ambrosio Gachúz.

Resultado de la reunión, se acordó la revisión de cada una de las carpetas en atención a cada una de las víctimas y establecer la coordinación con autoridades educativas en el estado, a fin de impulsar  en centros educativos, actividades de concientización y prevención de la violencia contra las mujeres.