Se encuentra usted aquí

PRESUNTO VIOLADOR DE SU HIJASTRA, VINCULADO A PROCESO PENAL

Boletín
901
Cuernavaca, Mor., a 12 de octubre de 2017.

Por violación equiparada en agravio de su hijastra de 10 años de edad, hoy fue vinculado a proceso penal Salvador “N”, aprehendido por la Policía de Investigación Criminal (PIC) de la Zona Oriente la tarde el pasado 7 de octubre en Cuautla.

Los hechos, por los cuales el aparato de justicia obsequió al Ministerio Público (MP) la orden de aprehensión, primero, y determinó vincular a proceso a Salvador por el delito de violación equiparada agravada en concurso real homogéneo, después, se suscitaron en la colonia Reforma del poblado de Apatlaco en el municipio de Ayala.

La menor que habita en ese domicilio junto con su madre y abuelos, relató que su padrastro abusó sexualmente de ella en repetidas ocasiones al encontrarse sola. Recordó que desde que tenía 5 años de edad empezó el acoso, junto con amenazas para que no dijera nada de ello a nadie.

Finalmente, la menor relató lo sucedido, de tal modo que su padre biológico y la abuela paterna acudieron al Ministerio Público a presentar la denuncia, gracias a la cual Salvador fue asegurado y sujeto a proceso penal.

El juez de la causa determinó mantener en prisión preventiva al imputado y dio al MP un plazo de tres meses para el cierre de la investigación, que se cumplirá el 12 de enero del 2018.