Visión Morelos

Se encuentra usted aquí

POR DELITO CONTRA LA SALUD DOS HOMBRES ENFRENTARÁN PROCESO PENAL

Boletín
412
Cuernavaca, Morelos, a 20 de abril de 2017

Tras ser calificada de legal la detención de Alejandro “N” y José Alberto “N”, el Juez de Control los vinculó a proceso penal por delito contra la salud en su modalidad de posesión simple de metanfetamina con fines de venta, toda vez que los referidos renunciaron al plazo establecido para ello.

Por ello, el Juzgador les prohibió salir del país y ordenó su presentación periódica en la Unidad de Medidas Cautelares.

De los hechos, el pasado 17 de abril un joven reportó a elementos de la Policía Morelos que en la colonia Francisco Villa, municipio de Jiutepec, dos hombres se le acercaron y le ofrecieron trabajar para ellos vendiendo droga, a lo que él se negó.

Los agentes rondaron el lugar referido y tuvieron a la vista a dos personas con las características físicas descritas por la víctima. Al practicarles una revisión, a Alejandro le fueron halladas 6 bolsas plásticas con pastillas y a Alberto 4 bolsas con el mismo contenido, tabletas que resultaron  ser metanfetaminas.

Ante ello, los dos hombres fueron asegurados y puestos a disposición del agente del Ministerio Público del Centro de Operaciones Estratégicas de la Fiscalía Regional Metropolitana, quien dentro del término legal los puso a disposición del Juez.

De 20 días fue el plazo otorgado al representante social para el cierre de investigación complementaria.