Se encuentra usted aquí

PIC APREHENDE EN CDMX A HOMBRE SEÑALADO DE VIOLAR A SU SOBRINA

Boletín
674
Cuernavaca, Morelos, a 2 de noviembre de 2018
  • La habría amenazado con revelar a sus padres su preferencia sexual hacia las mujeres

 

 

Elementos de la Policía de Investigación Criminal de la zona Oriente aprehendieron a Eduardo “N” en la Ciudad de México, en coordinación con sus homólogos de aquella entidad, persona que fue requerida por un juez de control al ser señalado como el posible responsable del delito de violación en agravio de su sobrina.

 

En relación con los hechos, la afectada reveló a sus padres que el 24 de marzo de 2018 su tío la ultrajó en su propia habitación del domicilio familiar ubicado en el fraccionamiento Lomas de Cocoyoc, municipio de Cuautla.

 

Tras una reunión familiar, su tío se quedó a dormir en el domicilio referido, esa noche, él se recostó junto a ella y le dijo que tenían una plática pendiente sobre su preferencia sexual hacia las mujeres, revelación que la víctima no había hecho; enseguida, la violentó sexualmente al tiempo que argumentaba que, con el acto sexual, la haría cambiar su preferencia.

 

Tras el ultraje, la víctima fue amenazada por su agresor con revelar a sus padres su preferencia sexual y causarle daño, en caso de que lo delatara.

 

Luego de conocer los hechos, los padres de la afectada se presentaron a denunciar a Eduardo, tío materno de la víctima, por el delito de violación. Los peritajes confirmaron el dicho de la joven, de este modo, el Fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales llevó la investigación al juzgador, autoridad que emitió la respectiva orden de aprehensión.

 

Durante la audiencia inicial, el representante social realizó formal imputación contra Eduardo, en consecuencia deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa. El próximo 6 de noviembre se realizará la vinculación a proceso.