Se encuentra usted aquí

PIC APREHENDE A HOMICIDA REQUERIDO EN LA CdMx

Boletín
898
Cuernavaca, Mor., a 11 de octubre de 2017.

• Ello, gracias a los convenios de colaboración para el combate a la delincuencia y la impunidad

 

Agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) adscritos a la Dirección de Aprehensiones aseguraron ayer por la tarde -al interior de un hospital de Cuernavaca- a Leonardo “N”, requerido en la Ciudad de México (CdMx) por el delito de homicidio calificado. 

El pasado viernes 6, un hombre lesionado por arma blanca fue hallado en la carretera México–Cuernavaca, por lo cual los servicios de emergencia lo trasladaron al Hospital General Dr. José G. Parres de esta ciudad, donde se identificó con un nombre falso. 

Al seguir los protocolos de actuación, se conoció su verdadera identidad mediante el sistema AFIS (Identificación Dactiloscópica de Personas, por sus siglas en inglés), el cual arrojó que pesaba en contra de Leonardo una orden de aprehensión vigente en la CdMx por el delito de homicidio calificado.

De esta manera, al cumplimentar el mandato, agentes de la Dirección de Aprehensiones entregaron a Leonardo a sus homólogos de la vecina ciudad, quienes lo pondrán a disposición del juez que lo requiere.

Todo ello, gracias a los convenios de colaboración suscritos entre ambas entidades, para el combate a la delincuencia y la impunidad.

Cabe señalar que Leonardo “N”, de 19 años, también es investigado en aquella entidad por presuntamente haber cometido otros homicidios.