Se encuentra usted aquí

Logra FGEM sentencia contra integrante de banda delictiva dedicada al robo de cuentahabientes

Boletín
019
Cuernavaca, Morelos, a 10 de enero de 2018
  • 34 años y 9 meses de prisión a responsable

Una sentencia condenatoria de 34 años y nueve meses de prisión fue emitida por el tribunal oral contra Víctor “N”, responsable por la comisión de los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y robo calificado, también en tentativa.

Durante el juicio oral, la Fiscalía Regional Metropolitana a través del Fiscal de la Unidad de Robos presentó elementos de prueba contundentes que demostraron la responsabilidad de Víctor en los hechos suscitados el 11 de abril de 2017.

Ese día, una pareja acudió a una sucursal bancaria de Plaza Platino de donde la mujer retiró 50 mil pesos; unos sujetos, entre ellos el hoy sentenciado, se percataron de la transacción y a bordo de un vehículo con placas del estado de Guerrero siguieron a la pareja que llegó al domicilio de la empresa para la cual laboraban, ubicado en privada Alta Tensión, colonia Cantarranas de Cuernavaca.

Víctor bajó del auto y amenazó con un arma de fuego a las víctimas e intentó robarle el bolso con el dinero a la mujer; sin embargo, su acompañante se interpuso y protegió a la dama, permitiendo que ella ingresara a la oficina; en ese momento, el hoy sentenciado ordenó a sus acompañantes disparar contra el hombre, acción que realizaron en siete ocasiones, lesionándolo en una pierna.

Al ver la agresión, otros trabajadores intervinieron y lograron inmovilizar a Víctor, en tanto sus copartícipes huyeron a bordo del auto en el cual llegaron.

El responsable quedó a disposición del Ministerio Público y dentro del término legal fue presentado ante el juzgador, así se inició el proceso penal que culminó con la sentencia impuesta la tarde de este martes.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso social al lograr sentencias ejemplares contra las personas que infringen la ley, a través de la integración de las carpetas de investigación correspondientes.