Se encuentra usted aquí

LA FISCALÍA GENERAL ACTUARÁ CON ESTRICTA TRANSPARENCIA Y LEGALIDAD EN EL CASO DEL JOVEN MUERTO EN ZAPATA

Comunicado
-
Cuernavaca, Mor. a 31 de agosto de 2015.

La Fiscalía General del Estado, actuará con estricta transparencia y legalidad, en el caso del joven muerto en el municipio de Emiliano Zapata, el pasado fin de semana, manifestó Julio Ernesto Silvar García, director general de Investigaciones y Procedimientos Penales de la Zona Metropolitana.

 

Durante una Conferencia de Prensa ofrecida la tarde de hoy, el director general de Investigaciones y Procedimientos Penales, destacó que esta mañana se estableció contacto con los familiares del finado y se les ofreció una reunión de acercamiento a efecto de que conozcan el estado que guarda la integración de la carpeta de investigación y constaten lo hecho hasta ahora.

 

Respecto al policía, informó que  la mañana de hoy se venció el término constitucional y fue dejado en libertad bajo las reservas de ley. Detalló que el nuevo sistema de justicia penal así lo considera, pero aclaró que esa no es una situación definitiva.

 

Puntualizó que la estrecha colaboración de trabajo que mantienen la Fiscalía General y la Comisión Estatal de Seguridad Pública, no significa que no se actúe con estricta transparencia y legalidad.

 

Dijo que se continuará con las investigaciones, con la recopilación de declaraciones de testigos, así como con las pruebas periciales que sean necesarias, hasta llegar al esclarecimiento total de los hechos.

 

Finalmente explicó que no hubo alteración de la escena del crimen.