Se encuentra usted aquí

LA FGE INICIÓ CURSO DE ACTUALIZACIÓN DE PERITOS EN INTERVENCIÓN CRIMINALÍSTICA

Boletín
993
Cuernavaca, Morelos, a 14 de noviembre de 2017
 
Dirigido a especialistas de la zona Metropolitana 
 
 
 
Ayer dio inicio el curso de actualización sobre procedimientos en el ámbito forense y de actualización en la investigación criminal para 24 peritos de la zona Metropolitana, con el propósito de dotarlos de habilidades, técnicas y métodos que deben aplicar al desarrollar sus funciones.
 
 
Son especialistas de las áreas de criminalística, dactiloscopia y fotografía, quienes fortalecerán sus destrezas para sostener conclusiones objetivas que sirvan al juzgador para tener una visión amplia sobre un hecho llevado a juicio.  
 
 
Al poner en marcha el curso, el Coordinador Central de los Servicios Periciales, Samuel Nava Vázquez, puntualizó que los temas a abordar, entre ellos, cadena de custodia, interpretación de lesiones, unidad de identificación humana y dactiloscopia forense, entre otros, serán impartidos por personal experto de la propia Fiscalía General del Estado. 
 
 
Nava Vázquez afirmó que la capacitación concluye el próximo 17 de noviembre y en breve se extenderá al personal operativo de Servicios Periciales que labora en las zonas Oriente y Poniente del estado.
 
 
Añadió que es de primordial importancia, y por lo tanto, de interés para esta representación social, la profesionalización de la plantilla de peritos en todo el estado, mediante la actualización de procedimientos que permitan afrontar con éxito los juicios en el Sistema Acusatorio Adversarial, y lograr la confianza desde el punto de vista jurídico en los dictámenes.