Se encuentra usted aquí

FISCALÍA ATIENDE A GREMIO DE TAXISTAS QUE SE MANIFESTARON EN CUERNAVACA

Boletín
677
Cuernavaca, Morelos, a 08 de noviembre de 2018

•      Resultado de la detención de cuatro taxistas en el Municipio de Huitzilac

•      Coordinación para garantizar seguridad para taxistas y usuarios

A través de la Fiscalía Regional Metropolitana, esta mañana fueron atendidos integrantes del gremio de taxistas, con quienes se alcanzaron acuerdos de colaboración y trabajo conjunto.

Fue durante la mañana de este jueves, cuando trabajadores del volante se manifestaron en las instalaciones de la Fiscalía General por la detención de cuatro agremiados durante la tarde del miércoles en el área denominada “Huertas de San Pedro”.

Lo anterior, a consecuencia del reporte de que dichas personas detenidas eran señaladas por el robo de un celular, amenazas y la invasión de derroteros en el transporte público sin itinerario fijo, por lo que fueron asegurados por elementos uniformados.

Los representantes de taxistas, refirieron que los ahora detenidos son pertenecientes al gremio, a quienes se inició un procedimiento legal por amenazas, sin embargo se alcanzaron acuerdos entre las partes en conflicto otorgándose el perdón, y se estableció el respeto al libre tránsito en la zona metropolitana sin afectación para taxistas de Huitzilac ni de Cuernavaca.

Durante la reunión realizada en las instalaciones de la Fiscalía General, se acordó trabajar de manera cercana con los distintos gremios a efecto de contar con un registro que dé certidumbre a los administradores de sitios de taxis, por lo que se comprometieron a crear una base de datos que permita garantizar la seguridad del gremio y de los usuarios.

La Fiscalía Regional Metropolitana acordó establecer esquemas de trabajo en coordinación con taxistas, a fin de establecer mecanismos que permita la agilización de denuncias, que los trabajadores del volante puedan interponer por distintos delitos que les afecten.

Será en fecha próxima cuando se logre tener un avance en las bases de datos que se compartirán con la Fiscalía y se inicien a las mesas de trabajo coordinado.