Visión Morelos

Se encuentra usted aquí

FALLO CONDENATORIO UNÁNIME CONTRA FEMINICIDA

Boletín
494
Cuernavaca, Morelos, a 19 de mayo de 2017

Será el próximo martes 23 que Francisco “N” escuche de voz del juzgador los años que deberá permanecer en prisión, al ser hallado responsable por el delito de feminicidio cometido en agravio de quien fuera su esposa.

Resultado del trabajo coordinado entre elementos de Servicios Periciales, agentes de la Policía de Investigación Criminal y del agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Homicidios de la Fiscalía Regional Oriente, se demostró la responsabilidad de Francisco durante el desarrollo del Juicio Oral, por lo cual los jueces emitieron fallo condenatorio unánime. 

Quedó demostrado que el 10 de septiembre de 2015 la víctima trabajaba en la tienda de abarrotes de su propiedad, al momento de ser agredida por el hoy sentenciado, quien se encontraba fuera del establecimiento, en estado de ebriedad.

A Francisco le molestó el que su esposa le pidiera que dejara de beber y cerraran la tienda, por ello, sacó un arma de fuego de detrás de unos cartones de cerveza y amagó a la mujer; sin embargo, el hijo mayor de la pareja se percató de los hechos y mordió a su padre, lo que provocó que soltara el arma y su madre huyera.

Francisco tomó una segunda arma de fuego que tenía tras un exhibidor y disparó contra la víctima en cuatro ocasiones, no obstante logró huir lesionada, con sus hijos de 5, 9 y 10 años de edad y subir a un vehículo que les brindó el auxilio y los alejó del lugar.

La mujer fue hospitalizada en Cuautla y debido a la gravedad de sus lesiones fue trasladada al Hospital General de Cuernavaca donde falleció tras pasar 9 días en el área de terapia intensiva.

Debido a los acontecimientos, hoy, la Justicia morelense condenó a Francisco a prisión y será el próximo 23 cuando conozca los años que permanecerá cautivo.