Se encuentra usted aquí

EDUCADOR FÍSICO A PROCESO PENAL POR ABUSO SEXUAL

Boletín
826
Cuernavaca, Morelos, a 13 de septiembre de 2017

•      Los hechos, en una instancia infantil 

El agente del Ministerio Público de la zona Oriente obtuvo la vinculación a proceso en contra de Miguel Mauricio “N”, por el delito de abuso sexual agravado cometido en perjuicio de una niña de tres años de edad.

El pasado 28 de junio, la pequeña, alumna de una estancia infantil situada en el municipio de Yautepec, refirió a su madre dolor en su zona genital mientras era bañada, debido a que su profesor de educación física le puso una pomada y la lastimó.

La madre indagó y al presumir que su hija había sido víctima de un delito sexual acudió a la Fiscalía Regional Oriente a iniciar la denuncia.

El médico legista confirmó la agresión, de este modo el Ministerio Público especializado en Delitos Sexuales solicitó y obtuvo del juez orden de aprehensión en contra del posible agresor.

Miguel Mauricio fue asegurado en las inmediaciones del colegio donde se presume ocurrieron los hechos y de inmediato quedó a disposición del juzgador, quien en la audiencia inicial dictó para éste la prisión preventiva, medida cautelar que prevalecerá hasta que concluya su proceso penal.

De dos meses fue el plazo para el cierre de investigación complementaria, término en el cual la Fiscalía General del Estado aportará los elementos necesarios para que el ilícito no quede impune.