Se encuentra usted aquí

DELINCUENTES SENTENCIADOS A PRISIÓN POR ROBAR TAXI Y HERIR A OPERADOR

Boletín
1048
Jojutla, Morelos, a 06 de diciembre de 2017

·         Los hechos se registraron en febrero de este año en el municipio de Tlaltizapán

 

La Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo sentencia condenatoria en contra de dos hombres al demostrar su responsabilidad penal en los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y robo de vehículo automotor, cometidos en febrero de este año en Temilpa Viejo, Tlaltizapán. 

A través de la Fiscalía de Homicidios, se acreditó que el 3 de febrero, Ricardo “N”, de 24 años de edad, y Alexis “N”, de 25 años, interceptaron a un taxista y, mediante el uso de la violencia, se apoderaron del automotor, hecho en el que resultó herido el chofer.    

La persona víctima mencionó que en esa fecha al circular por la comunidad de Temilpa Viejo a bordo del vehículo Nissan, Tsuru, modelo 2016, dos sujetos lo interceptaron, bajaron del automotor, lo lesionaron con un arma punzocortante y se llevaron la unidad.  

Mediante el trabajo de la Policía de Investigación Criminal se logró establecer la participación de Ricardo y Alexis en este acto ilícito. Posteriormente, se obtuvo la orden de aprehensión en su contra, la cual se cumplimentó el 13 de marzo en Chinameca, municipio de Ayala. 

En el desarrollo del juicio, el Ministerio Público a cargo desahogó pruebas fundamentales que lograron llevar a prisión a estas dos personas, entre las cuales destacan el testimonio del afectado y el dictamen de medicina legal que corroboró las lesiones que le provocaron.   

En consecuencia, el tribunal de juicio oral falló en contra de los acusados y los condenó a 13 años 3 meses de prisión por homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de Marco Antonio “N”, operador del taxi, más el pago de 100 mil pesos como reparación del daño.   

Y diez años más de cárcel y el pago de 200 días multa por reparación del daño en lo que respecta al delito de robo de vehículo, en perjuicio de Luis “N”, propietario del taxi. 

Con resultados como éste, la Fiscalía General del Estado da muestra clara de su compromiso con la sociedad morelense.