Visión Morelos

Se encuentra usted aquí

CUMPLIMENTA PIC TRES ÓRDENES DE APREHENSIÓN CONTRA PERSONAS POSIBLEMENTE LIGADAS A HECHOS DE ROBO

Boletín
738
Cuernavaca, Morelos, a 11 de agosto de 2017

·         En los municipios de Cuernavaca y Xochitepec 

Policías de Investigación Criminal (PIC) cumplimentaron en horas recientes tres órdenes de aprehensión en contra de una mujer y dos hombres, por su posible participación en la comisión del delito de robo calificado, en agravio distintas víctimas.  

La tarde de ayer, en la colonia Buenavista de Cuernavaca, los agentes de la PIC de la Fiscalía Regional Metropolitana lograron la aprehensión de Omar Arturo “N”, de 38 años de edad.

De acuerdo con el mandato judicial, a Omar Arturo se le declaró sustraído de la acción de la justicia al no presentarse en la audiencia intermedia, aparte de no cumplir con las medidas cautelares impuestas por un juez, dentro del proceso que enfrenta por el delito de robo a casa habitación.

Por esas mismas circunstancias, en la colonia Milpillas de la misma ciudad capital, fue aprehendida Lluvia “N”, de 33 años de edad. La mujer fue asegurada con base en el oficio de colaboración emitido por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Según la dependencia, en julio del año 2016, Lluvia “N” habría sustraído artículos de una sucursal de “El Palacio de Hierro”. En su momento fue detenida y, posteriormente, obtuvo su libertad bajo medidas cautelares, las cuales incumplió, situación por la que un juez ordenó su aprehensión.

Por último, los elementos de la corporación cumplimentaron la orden de aprehensión por reclusión en contra de Jonathan “N”, 23 años de edad, por el delito de robo calificado. 

El mandato en su contra establece que el 7 de septiembre del año 2015, Jonathan fue detenido en flagrancia al, presuntamente, sustraer un bolso de mando de un vehículo en la colonia Rancho Cortés, de Cuernavaca. 

El imputado quedó vinculado a proceso, bajo medidas cautelares distintas a la prisión preventiva. No obstante, incumplió con éstas, situación por la que se ordenó su aprehensión inmediata. 

Jonathan “N” actualmente se haya recluido en el Centro de Reinserción Social “Morelos”, al haber sido recientemente detenido por distinto delito.