Se encuentra usted aquí

CUMPLIMENTA PIC ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA SIETE PRESUNTOS “ROJOS” POR HOMICIDIO

Boletín
252
Jojutla, Morelos, a 13 de abril de 2018
  • Tres de ellos detenidos días atrás en Jojutla por narcomenudeo
  • Los otros cuatro hombres fueron asegurados en el mismo municipio

Policías de Investigación Criminal (PIC) cumplimentaron la orden de aprehensión librada en contra de siete presuntos miembros de “Los Rojos”, por su probable participación en el homicidio de Santiago “N”, cuyo cadáver se localizó el pasado 27 de marzo en el campo San Pablo, de Jojutla.

Como resultado de labores de inteligencia, elementos de la PIC zona Sur Poniente lograron el aseguramiento de cuatro de estos sujetos en la cabecera municipal de Jojutla; al resto se le cumplimentó el mandato judicial en la cárcel distrital de la misma localidad, donde permanecen bajo proceso por narcomenudeo.

En la colonia Emiliano Zapata, los agentes de la PIC aseguraron a Miguel Ángel “N”, alias “El Niño”; Christian Gerardo “N”, apodado “El Camello”; Rafael “N”, conocido como “El Pay”; y Hugo “N”, conocido como “El Hugo”.

Los otros tres hombres son Rogelio “N”, alias “La Piedra”; Christian “N”, “El Temo”; y José Luis “N”, “El Pato”, quienes se encuentran recluidos al enfrentar proceso por delito contra la salud, tras ser detenidos por policías preventivos en posesión de droga y armas de fuego.

Como parte de las investigaciones en torno a este homicidio, la noche de ayer la PIC cateó una vivienda localizada en la colonia Emiliano Zapata, de Jojutla, donde aseguraron veintinueve bolsas plásticas con sustancia similar a la droga denominada ‘cristal’, quince cartuchos calibres .223 y 9 milímetros, una pipa, una báscula “gramera.

Además, cuatro vehículos: uno marca Nissan, tipo Urvan, año 2005, con placas 180729P, del servicio público; un Tsuru, color gris, año 1990, con matrícula PYF4852, del estado de Morelos; un Volkswagen, tipo combi, modelo 1992, placas PYC4489; y una motocicleta Italika, color negro, modelo 2003, con permiso de circulación expedido por el estado de Guerrero.

En audiencia inicial, esta mañana la Fiscalía de Homicidios de la zona Sur Poniente formuló imputación contra los siete individuos por el delito de homicidio. En respuesta, el juez de la causa dictó para ellos prisión preventiva y estableció para el 17 de abril la audiencia de vinculación a proceso.