Se encuentra usted aquí

CUMPLIMENTA PIC ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA PRESUNTO AGRESOR DE REGIDOR DE TLALTIZAPÁN

Boletín
104
Jojutla, Morelos, a 13 de febrero de 2018

·         En el ataque la esposa del concejal resultó lesionada por arma de fuego

Como parte de las investigaciones en torno a la detención de Edwin Eduardo “N”, el pasado 6 de febrero en el municipio de Tlaltizapán, por delito contra la salud, se confirmó que sobre esta persona existía una orden de aprehensión por el intento de homicidio de un regidor de esa localidad, en agosto del año pasado, en cuyo evento resultó lesionada la esposa del concejal.

 

De acuerdo con la Unidad de Investigación de Delitos Diversos, Edwin Eduardo contaba con mandato judicial en su contra por homicidio calificado en grado de tentativa, en perjuicio de María Félix “N”. 

 

Con base en antecedentes, el 30 de agosto del año 2017, el regidor Jesús “N” fue atacado con arma de fuego afuera de su domicilio particular, ubicado en Tlaltizapán.

 

El concejal resultó ileso, no así su señora esposa quien al salir a la calle a ver qué ocurría, resultó con una herida por proyectil de arma de fuego en la extremidad inferior izquierda.    

 

En las investigaciones se estableció la posible participación de Edwin Eduardo en el hecho delictivo, por lo que se solicitó y obtuvo la orden para su aprehensión.

 

En audiencia inicial, el Ministerio Público formuló imputación a Edwin Eduardo. En respuesta, el juez de la causa le impuso medida cautelar de prisión preventiva.

 

Resultado de esa audiencia, el día de hoy el juez conocedor determinó sujetar a proceso al imputado, ordenó la subsistencia de la prisión preventiva y concedió al Ministerio Público un plazo de treinta días para el cierre de la investigación complementaria.