Se encuentra usted aquí

COMUNICADO DE PRENSA

Comunicado
.
Cuernavaca, Morelos a 10 de febrero de 2018

En relación a la difusión en redes sociales de un video en donde se refiere que “Captan a ministeriales robando en un local de Cuautla”, y se aprecian a elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC), subiendo a un hombre a una camioneta oficial, así como una bolsa de plástico de color negro.

La Fiscalía General del Estado precisa que este video difundido no es reciente y corresponde al cumplimiento de la orden de aprehensión JCC/295/2017 relacionada con la carpeta de investigación CT-UIDD-D/3530/2015 en contra de Ramiro “N” de 37 años de edad por el delito de homicidio calificado.

El hoy imputado tuvo un altercado con Julio César “N” intercambiando golpes entre sí, el pasado 31 de octubre del año 2015, al día siguiente 1 de noviembre del mismo año, se encontraron nuevamente en una tienda de abarrotes en donde Ramiro “N” lesionó en tres ocasiones con un arma de fuego a Julio César, quien fue trasladado al Hospital General de Cuautla en donde falleció.

De las investigaciones realizadas se liberó la orden de aprehensión misma que fue cumplimentada el miércoles 12 de abril de 2017, al detectar al hoy imputado caminando sobre la Avenida Ricardo Flores Magón de la Colonia Otilio Montaño del Municipio de Cuautla, quien al ver la presencia de los elementos policiales, emprendió la huida abrazando una bolsa de plástico de color negro, introduciéndose en el área para clientes de una tienda de abarrotes, donde fue asegurado.

Ramiro “N” fue puesto a disposición del Juez de Control, quedando bajo prisión preventiva al interior de la Cárcel Distrital de Cuautla y es la autoridad judicial quien determina su situación jurídica. Cabe señalar que al interior de la bolsa de plástico de color negro que portaba el imputado, se encontraron varias cobijas.

La Fiscalía General del Estado sustenta su actuar en el marco de la legalidad, por lo que la publicación citada y difundida a través de redes sociales confunde a la población y genera incertidumbre, al tiempo de que establece de manera desfasada acciones, que como se ha indicado, corresponden al cumplimiento de una orden obsequiada por un juez.

De igual forma, la institución ratifica su compromiso con la legalidad y transparencia, por lo que cualquier denuncia de hechos contrarios a estos preceptos, serán investigados y canalizados a las áreas de competencia para la sanción que corresponda.