Se encuentra usted aquí

COMUNICADO DE PRENSA

Comunicado
-
Cuernavaca, Morelos, a 11 de enero de 2018

La Fiscalía General del Estado de Morelos, lamenta profundamente las declaraciones realizadas por el Lic. Pedro Martínez Bello, Presidente del Foro Morelense de Abogados, señalando que a través de ésta representación social se “está fabricando un delito en contra del Alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo”.

El abogado afirma que esta Fiscalía está presionando a José “N”, presunto autor material del asesinato de Juan Manuel García Bejarano, empresario a cargo de la organización de la Feria de Cuernavaca, registrado el pasado mes de abril de 2017, para inculpar al Presidente Municipal por la autoría de estos lamentables hechos.

La Fiscalía General del Estado, se encarga única y exclusivamente de temas relacionados con la impartición de justicia y en ningún caso, establece o sustenta su trabajo en cuestiones políticas o con tintes partidistas como se ha tratado de establecer.

En este sentido, la Fiscalía no inventará o manipulará ésta ni cualquier otra carpeta de investigación y el trabajo desarrollado al momento, está y estará sustentado en la legalidad, en el respeto a nuestras leyes y en el respeto irrestricto de los derechos fundamentales de todas las personas.

Se realizó este miércoles una audiencia intermedia, que no implica en ningún sentido, el tratar de involucrar a ninguna figura pública, por lo que se manifiesta que al día de hoy, no se ha solicitado ninguna orden de aprehensión en contra del Alcalde Cuauhtémoc Blanco.

Es de resaltar, que en este momento no se ha establecido con el padre de la víctima, el imputado o la defensa, ninguna salida alterna como lo es un sistema abreviado, sin embargo, éste no violenta ningún procedimiento contemplado en nuestra legislación penal.

La Fiscalía General del Estado, ratifica su compromiso de hacer valer la ley apegada siempre al marco jurídico y no a intereses políticos, ya que su principal objetivo es velar por las garantías de la ciudadanía.