Se encuentra usted aquí

CIUDADANO OAXAQUEÑO SENTENCIADO A 22 AÑOS DE CÁRCEL POR VIOLAR A SU SOBRINA

Boletín
669
Jojutla, Morelos, a 29 de octubre de 2018
  • El hombre trajo a la menor víctima a Morelos mediante engaños

Veintidós años de prisión pasará un hombre originario del estado de Oaxaca al demostrarse su culpabilidad en la violación de la que fue víctima su sobrina, a quien trajo a Morelos mediante engaños.

El trabajo de la Fiscalía de Delitos contra la Mujer de la región Sur Poniente de Morelos trajo como resultado esta sentencia condenatoria en contra de Florentino Alfredo “N”, responsable de agredir sexualmente a su sobrina, menor de edad.

Conforme a las investigaciones, el 1 de octubre del año 2017, Florentino Alfredo, de 51 años de edad, vecino del municipio de Huajuapan de León, Oaxaca, sustrajo a la menor de su domicilio familiar, en esa misma localidad, para traerla a vivir a San José Vistahermosa, municipio de Puente de Ixtla.

Fue hasta que la mamá de la adolescente ubicó su paradero cuando inició la denuncia por sustracción y/o retención de menores. Frente a su madre, la víctima expuso que su tío la obligó a sostener relaciones sexuales con él.

Iniciadas las pesquisas, la Fiscalía Regional Sur Poniente solicitó la orden de aprehensión, la cual se cumplimentó por agentes de la Policía de Investigación Criminal en la comunidad de Xoxocotla, Puente de Ixtla.

Al demostrarse legal y científicamente estos hechos, el tribunal de juicio oral falló en contra del acusado, quien además de la sentencia privativa de libertad, deberá pagar 100 mil pesos a manera de reparación del daño.