Se encuentra usted aquí

CENTRO DE JUSTICIA PARA MUJERES PARTICIPA EN EL TALLER VIOLENCIA DE GÉNERO E IGUALDAD EN EL ACCESO A LA JUSTICIA

Boletín
900
Cuernavaca, Mor., a 12 de octubre de 2017.

•      En la sede de la Secretaría de Gobernación

•      Inaugurado por el Subsecretario de Derechos Humanos

 

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través del Centro de Justicia para Mujeres (CJ), participa en el Taller sobre Violencia de Género e Igualdad en el Acceso a la Justicia, que por espacio de tres días se lleva a cabo en la Secretaría de Gobernación (Segob) en la Ciudad de México.

Intercambiar las mejores prácticas entre la Unión Europea (UE) y México en materia de políticas públicas para la igualdad del acceso a la justicia, especialmente en casos de violencia contra la mujer, es el objetivo del taller que ayer inauguró el subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, Roberto Campa Cifrián.

A este evento que se extenderá al día de mañana viernes, asisten la directora del CJM, Vidalia Sánchez Ocampo, y Eva Karina Ramírez, agente del Ministerio Público de dicho Centro, quienes llevan consigo la responsabilidad de recoger las mayores herramientas técnicas y de sensibilización, para ser  aplicadas a favor de la sociedad morelense. 

De acuerdo con los organizadores, el “Taller sobre Violencia de Género e Igualdad en el acceso a la justicia”, se realiza mediante el apoyo del Instrumento de Intercambio de Información de Asistencia Técnica de la Comisión Europea  (TAJEX, por sus siglas en inglés), en cooperación con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En él participan expertas como la jefa adjunta del Departamento de Igualdad de Género y consultor principal del Ministerio de Relaciones Exteriores de Dinamarca, Kira Uitterdijk Appel.

La Jueza y asesora jurídica del Ministerio de Justicia de España, María del Carmen Rodríguez-Medel Nieto; y la jefa del Servicio de Violencia de Género del Instituto Federal para la Igualdad de Mujeres y Hombres de Bélgica, Marijke  Weewauters.

Las exponentes explicarán cómo los Estados miembros de la UE se esfuerzan por garantizar la protección, promoción y el ejercicio de los derechos humanos en relación con la igualdad entre mujeres y hombres.

Además, darán cuenta de los medios institucionales diseñados para proporcionar atención adecuada a las víctimas, y compartirán las experiencias exitosas relacionadas con la igualdad entre mujeres y hombres, a fin de que los participantes comprendan cómo se puede mejorar el acceso a la justicia y los procesos judiciales que ayudan a evitar la re-victimización.