Se encuentra usted aquí

Aprehende PIC en Colima a hombre requerido en el Sur de Morelos por violencia familiar

Boletín
0512
Cuernavaca, Morelos a 20 de junio de 2019

 

  • Ex pareja lo señala de agredirla físicamente en cibercafé de Zacatepec

Policías de Investigación Criminal (PIC) cumplimentaron en el estado de Colima la orden de aprehensión librada contra hombre requerido en la zona Sur de Morelos por violencia familiar.

Las facilidades otorgadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Colima permitieron a la PIC-Morelos ejecutar el mandato judicial girado en contra de contra Víctor Hugo “N”, de 27 años de edad, por violencia familiar en agravio de su ex esposa Yadary Anahí “N”.

La mujer víctima declaró que el 8 de noviembre del año 2017, se encontraba en un cibercafé en la colonia 10 de Abril, de Galeana, municipio de Zacatepec, lugar al que llegó Víctor Hugo.

La mujer detalló que el hombre, a quien califica de celoso,  la tomó del cabello, la levantó de la silla y golpeó en la cara, al punto de lanzarla contra una vitrina, que al romperse le causó cortaduras en la mano derecha.

Enseguida –agregó la mujer- Víctor Hugo la sacó del establecimiento para llevarla a la calle, donde la siguió golpeando, hasta que ella pudo ponerse de pie y correr, siendo otra mujer la que le ayudó subiéndola a su vehículo, para después llamar a la policía. En ese momento, el hombre abandonó el sitio.

La víctima denunció los hechos ante la Fiscalía Regional Sur Poniente, donde se obtuvo la orden de aprehensión contra el posible imputado. El trabajo de campo de la PIC trajo a la vez la ubicación de esta persona.

Víctor Hugo “N”, originario del estado de Durango, fue aprehendido este miércoles en el Libramiento Oriente Ejército Mexicano, Colonia de Los Trabajadores, Colima, Colima.

Este jueves, la Fiscalía de Delitos Contra la Mujer formuló imputación contra Víctor Hugo; en respuesta, el juez otorgó prisión preventiva. Será el próximo 1 de julio cuando se desahogue la audiencia de suspensión condicional.