Se encuentra usted aquí

APREHENDE PIC A HOMBRE POR ROBO CALIFICADO EN TEMIXCO

Boletín
675
Cuernavaca, Morelos, a 07 de noviembre de 2018

•       Contaba además por orden de aprehensión por incumplimiento de obligaciones alimentarias a sus menores hijas

Policías de Investigación Criminal de la zona Metropolitana, cumplimentaron la orden de aprehensión librada en contra de Erick  “N”, de 39 años de edad, a quien se le imputa el delito de robo calificado en agravio de una compañía de equipos médicos.

Fue el pasado mes de enero del año 2010 que el hoy imputado, ingresó a laborar a una compañía especializada en la producción de suministros médicos, en especial para diálisis renales, ubicada en la colonia Canta Ranas del municipio de Cuernavaca con cargo de almacenista, siendo su función llevar el control de los filtros dializadores.

El área administrativa en una revisión a su sistema contable, se percata de un faltante de 142 mil 976 pesos, por lo que se realiza una auditoría a la empresa en la que se confirmó un faltante de 2 mil 150 filtros dializadores con registros y firma del ahora imputado, motivo por el cual es dado de baja de la organización y es esta quien decide iniciar una denuncia penal.

Una vez realizadas las indagatorias correspondientes y confirmándose la responsabilidad del indiciado, el Juez de la causa decreta orden de aprehensión en su contra a solicitud del agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Metropolitana.

Agentes investigadores dieron cumplimiento a dicha orden de aprehensión en la colonia Lauro Ortega del municipio de Temixco, quedando a disposición de la autoridad requirente.

Al realizar la consulta en las bases de datos, se confirmó que Erick  “N” cuenta además con una orden de aprehensión vigente por el delito de incumplimiento de obligaciones de asistencia alimentaria, en agravio de sus dos menores hijas.

Dicho mandato refiere que la mujer denunciante con quien sostuvo una relación de concubinato, declaró que derivado del maltrato y violencia familiar que sostenía con el ahora detenido decidió separarse, demandando pensión alimenticia para sus menores hijas, motivo por el cual  inició las acciones legales correspondientes.

Será el Juez de la causa quien determine la situación legal del hoy imputado por ambos delitos.