Se encuentra usted aquí

15 AÑOS DE PRISIÓN PARA HOMBRE QUE ROBÓ MÁS DE UN MILLÓN DE PESOS

Boletín
102
Cuernavaca, Morelos, a 13 de febrero de 2018

·         Se apoderó de dinero en efectivo, dólares, un auto y equipos de cómputo

 

 

La Fiscalía Regional Oriente obtuvo sentencia condenatoria de 15 años de prisión contra Fredy Eleazar “N”, quien fue hallado responsable, por unanimidad, del delito de robo calificado cometido en agravio de una mujer, a la cual despojó de más de un millón de pesos, entre dinero y objetos de valor.

 

Además, deberá pagar a la víctima 50 mil pesos, por concepto de reparación de daño moral.

 

Durante el juicio oral, el Ministerio Público (MP) de la Unidad de Robos demostró que el 17 de noviembre de 2016 Fredy Eleazar cometió el ilícito en un inmueble utilizado como casa habitación y taller industrial de ropa, ubicado en la colonia Otilio Montaño del municipio de Cuautla.

 

Ese día, el referido, en compañía de dos sujetos, sorprendió a la víctima en el estacionamiento de la propiedad, la amenazó con un arma de fuego y obligó a entrar a una de las oficinas del taller donde él tomó 15 mil pesos, efectivo que sería destinado para la nómina de sus empleados.

 

Después, los hombres ingresaron a la casa principal y exigieron a la mujer los condujera hasta donde guardaban todo el dinero, una vez allí robaron 675 mil pesos, 15 mil 250 dólares, pantallas de plasma, equipos de cómputo, rollos de tela y 800 trajes de baño con un costo de 250 pesos cada uno; mercancía que colocaron en un auto marca Seat, tipo Ibiza de color negro, propiedad de la empresa. Antes de que huyeran, la víctima fue amordazada y encerrada en un baño.  

 

La afectada logró liberarse y reportar el robo a las autoridades; así, elementos policiacos lograron asegurar a Fredy Eleazar en las inmediaciones del lugar de los hechos en posesión del dinero robado, una pantalla de plasma y un juguete con las características de un arma de fuego.

 

Ese mismo día, el auto Seat fue encontrado abandonado en el municipio de Yautepec, al interior se encontraron algunas otras pertenencias de la mujer.

 

Tras la detención, la víctima señaló al sujeto como uno de los autores del robo, por ello quedó a disposición del MP, así se inició el proceso penal que culminó con la sentencia impuesta este lunes.

 

Cabe señalar que Fredy Eleazar fue absuelto de la reparación del daño, toda vez que el dinero y objetos robados fueron recuperados.