•  

 

Se encuentra usted aquí

FISCALÍA DE APOYO A VÍCTIMAS Y REPRESENTACIÓN SOCIAL

Para dar cabal cumplimiento a los Derechos Humanos consagrados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; el Estado Libre y Soberano de Morelos, a través de la Fiscalía General de Justicia, y a su vez por medio de la Fiscalía de Apoyo a Víctimas y Representación Social ha implementado acciones encaminadas a la Eliminación de la Violencia en Contra de la Mujer.

La atención y representación de las víctimas de delito son funciones primordiales de esta Fiscalía de Apoyo, la cual proporciona asesoría y representación legal desde el inicio de la denuncia y/o querella, durante la integración de la misma en el proceso penal y hasta obtener la sentencia definitiva.

Con el objeto de defender los intereses de la población se brinda, además, asesoría legal y patrocinio judicial en las materias familiar, mercantil, agraria, administrativa y de garantías a personas de escasos recursos, previo estudio socio económico. Estas asesorías se ofrecen a través de los módulos presentes en los distritos judiciales del Estado, con el profesionalismo del personal, sensibilidad, calidad y calidez para brindar la mejor atención.

Como complemento a los servicios legales se proporciona a las víctimas de delito, tanto directas como indirectas, atención psicológica y de comunicación humana, grupos para mujeres víctimas de violencia familiar, grupos de autoayuda, reflexión y un taller de escritura, diseñados especialmente para reestablecer el equilibrio emocional vulnerado por este delito.

Al ser las y los usuarios uno de los sectores más vulnerables de la población, como servicio adicional, se cuenta con una intérprete en lenguaje de señas mexicano, coadyuvando en todo momento a personas con discapacidad auditiva.

Actualmente la Fiscalía de Apoyo a Víctimas y Representación Social se encuentra ubicada en Calle Galeana No. 90 "Quinta la Bayta" Colonia Centro, Cuernavaca, Mor. ​


Ver Mapa

 

Perfiles: