Se encuentra usted aquí

Dirección General de Asesoría Social y Auxilio a Víctimas

BULLYING

BULLYING

 La Fiscalía General del Estado de Morelos, atenta a las demandas de la población escolar y contribuyendo a fomentar una cultura para la paz, ha implementado una acción preventiva sobre la violencia escolar (Bullying). Apoyados en material multimedia, se pretende analizar, reflexionar y contribuir a la sensibilización de las y los adolescentes sobre este tipo de violencia y sus consecuencias. Esta presentación está diseñada para estudiantes, docentes y directivos de educación media y media superior.

Fiscalía de Apoyo a Víctimas y Representación Social

 

Directorio

OFICINAS CENTRALES

DOM: AVENIDA MORELOS NÚMERO 206, COLONIA CENTRO EN CUERNAVACA, MORELOS
HORARIO: 8:00 A 21 HORAS DE LUNES A VIERNES

DISTRITO I
SECTOR CENTRAL
DOM.: AV. EMILIANO ZAPATA, NÚMERO 803, 
COL BUENA VISTA, CUERNAVACA, MOR.
HORARIO:  LUNES A VIERNES
TURNO MAT. 8:00  A 16:00 HORAS
TURNO VESP. 15:00 A 22:00 HORAS

DOM.: PROLONGACION CUAHUTEMOC NÚMERO 206, COLONIA CHAPULTEPEC,  CUERNAVACA, MORELOS.
HORARIO: 8:00  A 16:00 HORAS

DISTRITO II
TETECALA

(MATERIA CIVIL Y PENAL)

TEATRO GUIÑOL

OBRA DE TEATRO GUIÑOL “NADIE TIENE DERECHO A TOCAR TU CUERPO”. PREVENCIÓN DE ABUSO SEXUAL INFANTIL”.

Es una herramienta psicoprofiláctica, no de entretenimiento, especialmente diseñada por personal capacitado, para prevenir el abuso sexual infantil e inculcar una cultura de autoprotección. Está dirigida a niñas y niños de 3 a 9 años. Se complementa con una plática preventiva dirigida a papás, mamás y personal docente sobre el mismo tema.

Ludoteca

LUDOTECA Espacio especialmente diseñado para niños y niñas victimas de delito, donde a través de la terapia lúdica se proporciona la atención psicológica y de comunicación humana previniendo con ello su doble victimización.

 

Este servicio se brinda únicamente en oficinas centrales, ubicadas en Av. Morelos #206, Col. Centro, Cuernavaca, entre las calles de Morrow y Aragón y León

 

Taller de escritura para mujeres

TALLER DE ESCRITURA.

Mediante la técnica terapéutica de escritura, las mujeres pueden expresar sus vivencias, sentimientos y pensamientos que han mantenido en silencio durante mucho tiempo, es un complemento de su recuperación psicológica.

Grupo cerrado, esto es, las personas se comprometen a asistir de 12 a 15 sesiones continuas, una vez por semana, en un horario de 10:00 a 12:00 horas.

Cupo limitado de 12 a 15 personas.

GRUPOS DE REFLEXIÓN PARA MUJERES

Espacio especialmente diseñado donde se comparten y expresan emociones de manera libre, con una perspectiva diferente, permitiendo reflexionar sobre temas específicos, como son, autoestima, género, Derechos Humanos, salud y proyecto de vida, entre otros, con el propósito de elevar la calidad de vida de las mujeres.

Grupo cerrado, esto es, las personas se comprometen a asistir de 12 a 15 sesiones continuas, una vez por semana, en un horario de 10:00 a 12:00 horas.

Cupo limitado de 12 a 15 personas.

Grupos de autoayuda para mujeres

 

 

GRUPOS PARA MUJERES EN SITUACIÓN DE VIOLENCIA FAMILIAR

GRUPO DE AUTOAYUDA.

Atención en comunicación humana

 

COMUNICACIÓN HUMANA: Se brinda el servicio a menores con problemas de lenguaje, aprendizaje y/o psicomotricidad como consecuencia de la victimización de la que fueron objeto, siendo parte importante de la atención integral cuando se llega a requerir ésta.

 

Requisitos: